La vuelta al mundo con Booktube. Viaje 1: Panem.

¡Ha llegado el momento! Me uno a este viaje por el mundo de la mano de muchos de ustedes, con gran ánimo y ansiedad.  Reportandome en el abordaje del vuelo #1 con destino a Panem, y les aseguró que el libro que he decidió llevar conmigo en este trayecto les sorprenderá,  escogí mi distopía favorita de un autor maravilloso como lo es Stephen King.

La larga marcha fue su primer escrito, y aunque ahora la encontrarán directamente relacionada con su nombre, en unas cuantas décadas atrás muy seguramente lo hubiesen relacionado mejor con el nombre Richard Bachman, cual fuese uno de sus seudónimos.  Pero no, este post no será una reseña, y aviso tendrá ciertos spoilers

Sí ganas la larga marcha podrás pedir lo que quieras, esta en tus manos decidir  que quieres y si ese deseo vale la pena para que arriesgues tu vida. ¿Pondrías tu nombre en la lista sólo para alardear? ¿Eres tan osado como para dejarlo todo sólo por probarte a ti mismo? ¿Lo harías para poder hacer efectiva una venganza? O simplemente ¿Todo aquél que se inscribe a la larga marcha tiene un deseo suicida,  del cual él ni si quiera sea consiente?

Te presentaré el deseo de cada uno de aquellos personajes que en este libro decidieron poner su mente y fuerza a prueba por un deseo, por ese ideal que todos tenemos al final de querer morir, por último te diría cual sería  mi elección y quien deseaba entre todos ganará la carrera.  Ya estará en ti ver sí te identificas con alguno, o quieres compartirme aquello por lo que decidirás entrar a la marcha.

Primero, una rápida descripción,  la larga marcha empieza en Maine juntó a la frontera con Canadá hacia la costa este. ¿Cuál es la meta? No la hay, la carrera termina hasta que solo uno de los corredores quede en pie por sobre los demás, ¿Descansos? Por favor, eso es para novatos. No podrás detenerte por más de 30 segundos, sí pasas el tiempo uno de los soldados que acompañan la marchar te dará el primer llamado, pero cuidado porque al completar 3 llamados, sólo tal vez termines pintando el asfalto con tu sangre y algunos otros restos regados en el. ¡Hey! Pero al decir descansos se incluyen comidas así como visitas al sanitario, una vez inicias no puedes parar y mucho menos huir. Recuerda bien, los hombres del General siempre están atentos y observando, además no querrás decepcionar a los montones de gente que salen a verte,  porque así tal vez puedan cumplir el morboso deseo de ver morir a alguien en medio de la locura y la mayor de las agonías.

Ahora si, empecemos con nuestra presentación.
 
1. Garraty. Nuestro protagonista y quien aún no entiende porque diablos se inscribió a la larga marcha.  Un adolescente con la hormona alborotada, que se encuentra contrariado terriblemente con su sexualidad, y tiene cierto temor hacia las ideas homosexuales. Yace ya en una carrera donde juega su vida porque creyó su nombre jamás sería elegido, y aún cuando tenía dos semanas para retractarse, decidió no hacerlo, pues no quería perder el respeto que había ganado.  Pero, ¿Realmente creyó que su nombre no saldría o como todos es su deseo irremediable de morir lo que le tiene allí?

2. Mcvries: Sincero como ninguno, sabe que se inscribió para morir.  Con una vida amorosa tormentosa, solo desea encontrar la muerte en la carrera.  Aunque es un buen tipo, y es quien crea la hermandad de  los mosqueteros, sabe que no vivirá más allá de esta marcha, sabe que cuando se canse, solo se sentará.

3. Olson: Un tipo de aquellos que quieres golpear sólo con verlos, pedante y orgulloso, solo busca la gloria y cree desde siempre es mejor que todos los demás 99 juntos. Quien descubre más rápido que tarde, que sucumbió más rápido que ningún otro sin embargo su afán por no morir le permitirá mantenerse en pie más allá de lo humano, hasta que el deseo por sobrevivir le embargue dándote el valor suficiente para enfrentar a aquellos que le someten. 

4. Barkovitch: Un idiota. Cuyo único objetivo es hacer caer a los otros para que sean asesinados por su culpa, ¿Su trabajo? Ser el asesino de la marcha.  Escoltado de su incapacidad de hacer amigos detrás del ideal de verlos a todos sucumbir hasta que la locura invada cada parte de tu ser.

5. Scramm: El idiota con una esposa joven a punto de tener un bebé que se inscribe en la carrera con el ideal de poder ofrecerles un mejor futuro económico y cumplir una promesa hecha así mismo desde pequeño donde supo que se inscribirá a la larga marcha. Duro como un roble y con la capacidad física de poder con todo para terminar siendo derrotado por el clima terrible de Maine, dejando así una mujer viuda con un bebé en camino, solos por su cuenta.

6. Stebbins: O tal vez termines guiado por un ideal de venganza,  donde al final de la carrera podrás obtener el tan anhelado conocimiento público que mereces al ser el hijo bastardo del General y pedirás al final se le obligue a llevarte a su propia casa para que te reconozca. Serás enigmático durante toda la carrera y enseñarás grandes lecciones al personaje principal aunque él te deteste. Tu siempre tendrás claro tu ideal, y ello te llevará tan lejos como ninguno.

En cuanto a mi, debo admitir que habría una solo cosa por lo cual me inscribirá a esta larga marcha, y es el poder. Lograr ganar para obtener más poder que el mismo General y estar en la cúspide de todo, siendo yo quien lo controle todo. (Es mi talón de Aquiles) ¿A quién apuesto en esta carrera? Sino lugar a dudas, voto por Stebbins.

Pero al final ¿No tendremos todos un anhelo de muerte que nos empuja a arriesgarnos absurdamente a poner nuestras vidas en peligro para sucumbir ante él? Y mejor aun ¿Realmente hay quien gane la larga marcha? O simplemente ¿Se sucumbirá ante la locura?
edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua
Ma. Alejandra Urueña. Con la tecnología de Blogger.
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content Una ida y una vuelta..