Los Novios del Invierno. Una maravillosa historia, única y mágica.

De mis momentos favoritos en la vida esta el poder caminar una librería, buscar entre sus distintos aparadores cual de todo los libros allí presentes es el que finalmente desea irse conmigo a casa, sin planearlo, sin buscar algo en especifico, sólo jugar a ese pequeño baile de flirteo con un libro desconocido para ti, que al final logrará conquistarte. Eso exactamente fue lo que paso con Los Novios del Invierno, primer libro de La Pasaespejos. 

Los Novios del Invierno de Christelle Dabos.
Jamás espere caer enamorada de este libro como lo hice, mucho menos que aquella portada tan bella con la Citacielo allí plasmada, escondiese una historia escrita con una narrativa tan bella y una historia tan diferente a la que estamos acostumbrados, una historia donde el romance se convierte en el menor de nuestros intereses, nuestra protagonista si bien no es la más diestra no necesita de nadie para defenderse, y descubrir el enorme misterio que allí se esconde. Así que vamos con la reseña...

Bajo su bufanda desgastada y sus gafas de miope, Ophélie esconde unos poderes singulares: puede leer el pasado de los objetos y atravesar los espejos. Vive tranquilamente en el arca de Ánima, cuando la comprometen con Thorn, del poderoso clan de los Dragones. La muchacha debe avandonar a su familia y seguirlo a la Citacielo, la capital flotante de Polo ¿Con qué fin fue escogida? ¿Por qué debe disimular su verdadera identidad? Sin saberlo, Ophélie se convierte en el juguete un complot mortal.
Ophélie. Tomada de Tumblr, misshollyslair.
Christelle Dabos logra identificarse a si misma en su escritura, convirtiéndose en el reflejo vivido de Ophélie, una chica sin mucho que ofrecer a simple vista, encerrada entre los libros y objetos que tanto adora leer, completamente amena con su propia soledad y con un valor algo ingenuo dispuesto a relucir cuando es necesario, como lo demuestra al enfrentarse a alguien como su prometido. Convirtiendo así a su protagonista en un modelo con el cual es fácil identificarse, sin sentir que observas a una mujer incapaz de defenderse, todo lo contrario, descubres a una mujer que es lanzada ante un montón de depredadores donde debe adaptarse a un nuevo mundo y quien jamás se da por vencida aún a pesar de todos los baches en su camino. 

A medida que avanzamos en el libro podemos observar como Ophélie crece, y enfrenta retos cada vez mayores, como descubre una larga telaraña de tretas y jugadas donde ha corrido con la terrible suerte de caer. El libro sobresale con una amplia gama de personajes femeninos, fuertes, al mando que sin embargo no termina de romper con modelos machistas y es allí donde los pensamientos de Ophélie resaltan. Iniciemos por su familia en el arca de Ánima, su madre es un personaje agotador y un ejemplo perfecto de aquellas matronas antiguas cuyo ideal de éxito era el formar una familia; no existe otro modo de ser éxitosa y es un pensamiento que logra inculcar en su hija mayor, más no en Ophélie. Su madre refleja ser el piral principal en casa donde su esposo e hijos deben cumplir sin refutar sus órdenes. Tenemos también a tía Rosalie, aquella tía cascarrabias que a pesar de ser estricta, es capaz de luchar con uñas y dientes por su familia, como lo demuestra infinidad de veces saliendo a defender a su sobrina sin pensar. Así como la hermosa Berenilde, una mujer acostumbrada a llevar las riendas de su vida, afable pero a la vez peligrosa, despampanante y mordaz, por nombrar algunas de las muchas mujeres que aquí aparecerán.

El libro cuenta con un contexto histórico/social explicado a la perfección, la descripción de situaciones y emociones es magnífica sin necesidad de ser extensa permitiendo al lector encontrarse inmerso por completo en la historia  haciendo la lectura exageradamente rápida, me leí el libro de una sentada aún cuando cuenta con más de 500 páginas. La descripción de cada una de las culturas, la excelsa presentación de la hermosa creación del Citacielo, la ciudad flotante, los paisajes, demuestran que la autora se esforzó por hacer un gran trabajo en construir un mundo para el lector.

El desarrollo de los personajes es sin lugar a dudas la joya de la corona, son ellos quienes resaltan esta historia, cada uno de ellos imperfecto, permiten identificar los dilemas de seres humanos corrientes, quienes han sufrido el desprecio de otros durante años o quienes desean el poder para lograr llenar aquellos vacíos emocionales, buscar la aprobación de los demás o todo lo contrario, juzgar con mano dura a quien nos rodea. El libro nos presenta seres excesivamente humanos en un mundo de fantasía. Lo cual nos lleva a hablar del tal vez terrible Thorn.

Thorn Fanart.
Aunque puede llegar a ser un verdadero idiota, es Thorn el personaje mejor desarrollado y complicado de todos, con un aura fría, una nulidad del tacto y con una prepotencia exorbitante, nos enfrentamos al resultado de un ser despreciado desde su niñez. Tal vez, simplemente siento una terrible atracción a los personajes con pasados complicados, pero él logró ganarse cierta de mi simpatía aún cuando su comportamiento hacia Ophélie y los demás es descortés y autoritario. En su propia forma de ser logra demostrar ciertas preocupaciones como temores, que él mismo se castiga y reprime. 

Otro de los personajes masculinos, es Archibald, quien logró ser el personaje que odie en el libro, pretencioso y avaricioso, suele ser molesto y aunque juega un papel importante durante toda la historia, refleja el machismo exacerbado con el cual debe enfrentarse constantemente nuestra protagonista. Pues es ahí donde surge la principal diferencia con Thorn, si bien este último no es el mejor ejemplo, constantemente depende de su tía Berenilde para lograr sus objetivos y confía plenamente en ella, aceptando que ella es capaz de lograr grandes cosas por si misma, mientras Archibald es un mujeriego que detesta ver a sus hermanas en el ojo mediático y las mantiene lejos de los demás.

Pero sí algo logró terminar de encantarme por lo que encontré allí plasmado, fue el romance. Aunque hay cierta presencia de el tema en sus páginas, no es nuestro entorno principal, no perdemos tediosos momentos en incluir vistazos de una pareja de prometidos destinados a amarse uno al otro, por el contrario, encontramos a un par de personas muy diferentes que hacen lo mayor posible por soportarse y no rendirse el uno ante el otro. Son esos momentos los que le llevan a conocerse, más allá del simple ideal del amor, sino como personas, aunque la verdadera pregunta es ¿Realmente lo que crees conocer es cierto?. El libro se centra verdaderamente en la trama de conocer cual es el papel de Ophélie en todo lo que ocurre y descubrirá a medida que avanza la historia, son cada uno de los sucesos aquí presentes los que son la idea principal, les juró que gozo mucho más de un libro escrito así, a comparación de otras historias donde se hace un lado la trama principal por resolver los dilemas amorosos de la protagonista.

Ophélie y Thorn. Tomada de Tumblr, misshollyslair.
La pasa espejos junto su primera entrega Los Novios del Invierno, han logrado ganarse un lugar realmente especial en mi corazón. Ha llegado a mis manos cuando estaba ciertamente cansada de leer formulas similares en diferentes historias, he gozado plenamente de la pluma de Christelle Dabos, y estoy ansiosa porque tener en mis manos la segunda parte de esta tetralogía, La desaparición de Claro de Luna, que será publicada para Colombia en el presente mes de Marzo.

Mi calificación es sin dudarlo un 5 sobre 5 estrellas.

edit

5 comentarios:

  1. Hola😄 He visto el libro y varias reseñas del mismo.. pero la tuya de verdad me ha hecho interesarme bastante por el libro.. siempre me gusta leer algo de fantasia después de una novela negra o suspenso.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me animas un montón para seguir con mis reseñas. Te entiendo, es una forma perfecta de cerrar la lectura y tener una renovación para prepararte para otras novelas del género. Espero lo leas pronto.

      Eliminar
  2. Hola.
    Acabo de descubrir tu blog.
    Hace mucho tiempo he querido leer este libro y por una parte he oído buenas opiniones y por otra parte tambien he visto criticas negativas, sin embargo espero hacerme con el pronto para poder comprobar por mí misma qué tal es la historia:)
    Gracias por compartir tu opnion.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te nomine al tag Liebster Award, se trata de un tag con el fin de que los blogs que apenas están comenzando sean conocidos. Aquí te dejo mi tag por si te interesa

    https://magicaspaginas.blogspot.com/2018/08/booktag-liebster-award.html?m=1

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, te saluda Nicole de Babelio, red social de lectores, nos ha gustado mucho tu blog y te invitamos a participar el 29/05 en Masa Crítica Colombia, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Entrada antigua
Ma. Alejandra Urueña. Con la tecnología de Blogger.
© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content Una ida y una vuelta..