domingo,
11
de
Los Novios del Invierno. Una maravillosa historia, única y mágica.
|
domingo, 11 de marzo de 2018
|
book blogger
,
Bookaholic
,
Bookstagram
,
Christelle Dabos
,
Editorial Panamericana
,
La pasa espejos
,
les fiancés de l'hiver
,
Literatura fantástica
,
Literatura Juvenil
,
Los Novios del Invierno
,
Reading Challenge
|
De mis momentos favoritos en la vida esta el poder caminar una librería, buscar entre sus distintos aparadores cual de todo los libros allí presentes es el que finalmente desea irse conmigo a casa, sin planearlo, sin buscar algo en especifico, sólo jugar a ese pequeño baile de flirteo con un libro desconocido para ti, que al final logrará conquistarte. Eso exactamente fue lo que paso con Los Novios del Invierno, primer libro de La Pasaespejos. Los Novios del Invierno de Christelle Dabos. |
Bajo su bufanda desgastada y sus gafas de miope, Ophélie esconde unos poderes singulares: puede leer el pasado de los objetos y atravesar los espejos. Vive tranquilamente en el arca de Ánima, cuando la comprometen con Thorn, del poderoso clan de los Dragones. La muchacha debe avandonar a su familia y seguirlo a la Citacielo, la capital flotante de Polo ¿Con qué fin fue escogida? ¿Por qué debe disimular su verdadera identidad? Sin saberlo, Ophélie se convierte en el juguete un complot mortal.
![]() |
Ophélie. Tomada de Tumblr, misshollyslair. |
A medida que avanzamos en el libro podemos observar como Ophélie crece, y enfrenta retos cada vez mayores, como descubre una larga telaraña de tretas y jugadas donde ha corrido con la terrible suerte de caer. El libro sobresale con una amplia gama de personajes femeninos, fuertes, al mando que sin embargo no termina de romper con modelos machistas y es allí donde los pensamientos de Ophélie resaltan. Iniciemos por su familia en el arca de Ánima, su madre es un personaje agotador y un ejemplo perfecto de aquellas matronas antiguas cuyo ideal de éxito era el formar una familia; no existe otro modo de ser éxitosa y es un pensamiento que logra inculcar en su hija mayor, más no en Ophélie. Su madre refleja ser el piral principal en casa donde su esposo e hijos deben cumplir sin refutar sus órdenes. Tenemos también a tía Rosalie, aquella tía cascarrabias que a pesar de ser estricta, es capaz de luchar con uñas y dientes por su familia, como lo demuestra infinidad de veces saliendo a defender a su sobrina sin pensar. Así como la hermosa Berenilde, una mujer acostumbrada a llevar las riendas de su vida, afable pero a la vez peligrosa, despampanante y mordaz, por nombrar algunas de las muchas mujeres que aquí aparecerán.
El libro cuenta con un contexto histórico/social explicado a la perfección, la descripción de situaciones y emociones es magnífica sin necesidad de ser extensa permitiendo al lector encontrarse inmerso por completo en la historia haciendo la lectura exageradamente rápida, me leí el libro de una sentada aún cuando cuenta con más de 500 páginas. La descripción de cada una de las culturas, la excelsa presentación de la hermosa creación del Citacielo, la ciudad flotante, los paisajes, demuestran que la autora se esforzó por hacer un gran trabajo en construir un mundo para el lector.
El desarrollo de los personajes es sin lugar a dudas la joya de la corona, son ellos quienes resaltan esta historia, cada uno de ellos imperfecto, permiten identificar los dilemas de seres humanos corrientes, quienes han sufrido el desprecio de otros durante años o quienes desean el poder para lograr llenar aquellos vacíos emocionales, buscar la aprobación de los demás o todo lo contrario, juzgar con mano dura a quien nos rodea. El libro nos presenta seres excesivamente humanos en un mundo de fantasía. Lo cual nos lleva a hablar del tal vez terrible Thorn.
![]() |
Thorn Fanart. |
Otro de los personajes masculinos, es Archibald, quien logró ser el personaje que odie en el libro, pretencioso y avaricioso, suele ser molesto y aunque juega un papel importante durante toda la historia, refleja el machismo exacerbado con el cual debe enfrentarse constantemente nuestra protagonista. Pues es ahí donde surge la principal diferencia con Thorn, si bien este último no es el mejor ejemplo, constantemente depende de su tía Berenilde para lograr sus objetivos y confía plenamente en ella, aceptando que ella es capaz de lograr grandes cosas por si misma, mientras Archibald es un mujeriego que detesta ver a sus hermanas en el ojo mediático y las mantiene lejos de los demás.
Pero sí algo logró terminar de encantarme por lo que encontré allí plasmado, fue el romance. Aunque hay cierta presencia de el tema en sus páginas, no es nuestro entorno principal, no perdemos tediosos momentos en incluir vistazos de una pareja de prometidos destinados a amarse uno al otro, por el contrario, encontramos a un par de personas muy diferentes que hacen lo mayor posible por soportarse y no rendirse el uno ante el otro. Son esos momentos los que le llevan a conocerse, más allá del simple ideal del amor, sino como personas, aunque la verdadera pregunta es ¿Realmente lo que crees conocer es cierto?. El libro se centra verdaderamente en la trama de conocer cual es el papel de Ophélie en todo lo que ocurre y descubrirá a medida que avanza la historia, son cada uno de los sucesos aquí presentes los que son la idea principal, les juró que gozo mucho más de un libro escrito así, a comparación de otras historias donde se hace un lado la trama principal por resolver los dilemas amorosos de la protagonista.
![]() |
Ophélie y Thorn. Tomada de Tumblr, misshollyslair. |
Mi calificación es sin dudarlo un 5 sobre 5 estrellas.